Seguridad Internacional

Una gran mayoría de las medianas y grandes empresas españolas tienen actividad internacional y, por ello, desarrollan sus fines empresariales en otros entornos y muchas veces de riesgo:  volátiles, de incertidumbre, complejos y ambiguos (VUCA)[1] y que deben convivir con el objetivo de alcanzar los intereses previamente establecidos por la organización.

Para ello, una empresa que dispone de personal en países o zonas de riesgo, debe tener implementadas políticas, normas, procedimientos y capacidades suficientes para gestionar sus actividades empresariales en materia de seguridad, así como sus instalaciones, información, procesos y reputación.

[1] Responde al acrónimo inglés formado por los términos Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A).

seguridad-internacional-ESRM

¿Qué puede hacer ESRM por la Seguridad Internacional de su empresa?

La experiencia internacional de ESRM Security, desarrollada en mercados complejos con niveles de riesgo medio y alto, le aportará una solución a medida para cada situación o necesidad planteada en materia de Seguridad, en especial la continuidad de su negocio.

ESRM Security aporta un valor estratégico ante  la situación cambiante  e inmediatez de los Riesgos, Amenazas y Vulnerabilidades a los que las personas y empresas están expuestas, a través de diferentes acciones:

  • Redacción e implementación de la Política de Seguridad de expatriados y viajeros frecuentes (Viajes, Autoprotección, Riesgos, Desplazamientos, etc).
  • Implantación de Asesor de Seguridad en el exterior (zona).
  • Autoprotección de personal expatriado tanto en países como en áreas de riesgo.
  • Asistencia ad hoc a las filiales de la compañía ante incidentes en materia de seguridad a nivel global.
  • Redacción e Implementación de Planes de Emergencia (Planes de Evacuación, Hibernación y Planes de Gestión de Crisis) en las actividades empresariales o de la Administración, en países o áreas de riesgo.
  • Redacción de informes de situación en materia de seguridad en el país (informe de puesto; riesgo país).
  • Asesoramiento, apoyo y gestión de servicios locales de seguridad que pueden incluir; servicios de vigilancia, escolta, contratación de conductores, y resto de personal de seguridad, etc. en países o zonas de riesgo.
  • Monitorización de la situación de Seguridad en zona.
  • Supervisión y apoyo en materia de medidas de seguridad del personal expatriado y local de la compañía, así como de los subcontratistas.
  • Implantación de sistemas de gestión de crisis para emergencias con expatriados.

Servicios integrales de Seguridad

Inteligencia económica y empresarial

Inteligencia Económica

Evitar riesgos o amenazas en las empresas

Ciberseguridad

Proteger contra acciones ilegítimas en el ámbito cyber

Seguridad residencial

Seguridad Residencial

Sistemas de seguridad integral para su residencia

Formación

Cursos de Seguridad adaptados a particulares y organismos

Outsourcing

Un Departamento de Seguridad externo alineado con su empresa

Blog

Artículos relacionados con la Seguridad

Auditorías de Seguridad

Auditorías

Plantear modelos de auditorías adaptadas a cada cliente

Seguridad Corporativa

Proteger todos los activos de su organización

Compartir
Menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad